viernes, 14 de diciembre de 2007

Publicidad I


La Publicidad, en su incansable afán de vender productos y servicios, siempre busca sorprendernos.

Con creatividad y originalidad, potencia mensajes, para llegar al mayor número de consumidores y lograr una comunicación efectiva. Pero para que estos mensajes actúen, es necesario captar la atención del público.

La publicidad siempre ha estado al tanto del interés y admiración que produce en la gente una figura de papel, ejemplos hay de sobra, desde un avioncito de papel que ilustra lo fácil que es viajar en una aerolínea, hasta dinosaurios de origami que comentan que el papel es cosa del pasado gracias a los nuevos servicios on line de su banco.

En la realidad chilena, por estos días ha ocurrido algo similar, el tradicional períodico El Mercurio tenía entre sus manos una enciclopedia de animales de la National Geographic y quería entregarla como promoción a sus lectores. Solución, la agencia Proximity, diseño el concepto " El Mercurio se puso salvaje".

Sólo quedaba responder una pregunta: ¿cómo se podía poner salvaje el diario? La respuesta no tardó en llegar, era demasiado simple, transformando sus hojas, en animales de papel.

Origami Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio