viernes, 29 de febrero de 2008

Un Libro Para Latinoamérica




Uno de los trabajos significativos de este año en la III Convención Internacional de Origami Chile fue la edición del libro conmemorativo de la misma. Teníamos una deuda pendiente con muchos autores que habían enviado sus trabajos para el libro del año pasado y que no pudieron estar debido a que se había cerrado la recepción cuando éstos llegaron. Numerosos amigos de México, Colombia y Bolivia, entre otros países.

Nuestra región no posee suficientes medios ni publicaciones para mostrar y difundir el enorme trabajo que cientos de creadores realizan en silencio y con admirable dedicación y esfuerzo. Nos propusimos entonces el objetivo de que este año el libro tuviera un claro acento latinoamericano y pudiéramos recopilar una amplia colección de trabajos de diversos países y grados de dificultad. De alguna manera esto resultó así mucho más allá de nuestros sueños más alocados: Más de 40 modelos, provenientes de 11 países, completan las 130 páginas de este libro, donde la presencia de los grandes maestros Nicolas Terry de Francia, Román Díaz de Uruguay, Daniel Naranjo de Colombia y Fernando Gilgado de España nos honran y van más allá de todas nuestras expectativas, colocándonos una vara muy difícil para el próximo año.

Con mucho orgullo y humildad presentamos aquí el índice de figuras, para de alguna manera difundir la existencia de este hermoso libro en el que pusimos tanto trabajo y amor. En él quisiéramos destacar especialmente las hermosas estrellas de un enorme talento que hasta ahora permanecía inédito: el nicaragüense Aldo Marcell, así como el gran número de amigos de Colombia que nos enviaron sus fantásticas figuras.



Queremos que éste sea un aporte, nuestro aporte, a la biblioteca latinoamericana del origami que debemos construir entre todos, que refleje nuestros trabajos y nuestro camino, y que sea un testimonio, entre muchos y para la Historia, del arte de la papiroflexia en nuestro continente.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 4 de marzo de 2008, 13:07 , Blogger super raton ha dicho...

hola..
y el libro?? estara a la venta??

saludos

 
A las 25 de marzo de 2008, 14:38 , Blogger Beita ha dicho...

Si, aun nos quedan algunas copias, envíanos un correo a origamichile@gmail.com con tus datos y te enviamos el costo.

Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal