martes, 15 de abril de 2008

Encuentros....

Hace unos dias Mister Green y origamichile celebraron su 4º aniversario!!!!

Revisando entradas antiguas en mi blog, encontré una que me pareció interezante reflotar y compartir con ustedes...espero le sea de su agrado....corre video!!!

"Pasaron varios años en que la practica del origami fue reducida a su más mínima expresión, ya que las exigencias académicas no me permitían mas que doblar las hojas del cuaderno durante las horas de arduo estudio de veterinaria.

Durante el segundo semestre del 2005, estuve demasiado agobiada con el Internado, por lo que junto con ayuda externa, tome un par de diagramas para buscar una forma de relajo ante tanta presión...fue tanto que para el examen oral de menor entré con un papel en mis manos e inconscientemente lo fui trozando y al cabo de una hora tenia como 4 ó 5 figuras en la mesita donde me encontraba sentada.

Un día de enero del 2006, pululando por la faculta y ya liberada de las actividades curriculares (disfrutando del inicio de la vida del tesista), me tope con un amigo que para mi sorpresa llevaba en sus manos un magnifico libro de origami "Papiroflexia Creativa" de Kunihiko Kasahara.

Le estaba sacando fotocopia para hacerle talleres a los chicos que participasen de las colonias urbanas que se realizarían ese verano en Mundo Granja, me ofrecí a ayudarle y al final me toco hacer todos los talleres de ese verano, lo que fue entretenido y un reencuentro mas a fondo con el plegado.....quedo un bichito dentro de mi pensando si existirían figuras mas básicas de las que tenia o modos más simples de explicarles a aquellos que no conocen del origami...fue así que una de las tantas noches de aquel verano (febrero, 2006) ingresé, después de varios años, la palabra origami en Google y para mi sorpresa encontré una Pagina Chilena de Origami.

Fue emocionante descubrir que mucha gente en chile y el mundo practica este arte y sin dudarlo envié un email para participar de los talleres que dan. Por esas cosas de la vida el primer dia que asistí a un taller de origamichile fue un 14 de marzo (aniversario de nacimiento y muerte de Akira Yoshizawa) desde ese entonces (y para su desgracia jiji) no me he alejado del grupo, puedo decir con orgullo que pertenezco a ORIGAMICHILE.

El 14 de abril se cumplieron 3 años (año 2007) de existencia de la agrupación, y aunque ya estamos terminando el mes no podía dejar de pasar la ocasión para decirles a toditos que he aprendido a estimarlos y quererlos demasiado. Muchas gracias por su sabiduría compartida."

22 de abril del 2007
www.padyta.blogspot.com




Pues bien mis queridos amigos, junto con reiterarles los agradecimientos y cariños, les deseo todas las buenas venturas para este nuevo año, que se viene lleno de grandes desafios para nuestra agrupacion ;)

Saluditos!!!
Paola

3 comentarios:

A las 16 de abril de 2008, 13:10 , Blogger origami chile ha dicho...

gracias totales

 
A las 30 de abril de 2008, 15:47 , Blogger Miki ha dicho...

Holaa, uuF ame la pagina... me encanta el origami ^^, espero no les moleste, pero en mi blog subo cosas que me gustan.. y utilice sus paginas para dar a conocer un poco el arte del origami, igual mi blog no es tan famoso xD... mas bien lo conocen mis amigos :).
bueno, esta buena la pagina y eso... en la seccion de arte esta lo que publique del origami.

 
A las 6 de octubre de 2008, 11:18 , Blogger CARICATO ha dicho...

que viva CHILE!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal